Los élites son muy brutos, ya verás cuando los pruebes. Corren como el
doble de rápido que con la habilidad de correr spartan y encima dan un
salto de tigre al final. Son muy cabrones. Yo al principio pensé que
estaban descompensados, y todavía estoy por desmentirlo
Hago un resumen de lo que más y
menos me ha gustado para quien aún no haya podido probarla o para quien
quiera leer más impresiones o contrastarlas con otro:
Me gusta - La nueva
pistola de plasma del pacto: Es como en halo 1 y 2, otra cabronada. El
seguimiento es más o menos eficiente y deja vendida a la víctima. Nada
que ver con halo 3. Acabo de caer en que no se por qué narices aún no he
probado a cojer las dos pipas para rebentar a la peña
- El rifle de aguijones. A la mierda la
carabina. Tan eficiente como el rifle de asalto (halo 2) de toda la vida
y con la explosión de los aguijones rosas. Habría que comparar los dos
rifles detenidamente pero parece más potente el de aguijones a priori.
Mola más
y puedes rebentar la típica
granada ahí tirada antes de tiempo (aunque no estoy muy seguro
)
- Las habilidades: Habiendo
opción de partidas clásicas de toda la vida no hemos perdido nada con
ellas. Las habilidades le dan un plus de estrategia al jugar en equipo.
Puedes rodear fácilmente con el jet pack, utilizar el factor sorpresa
con la invisibilidad o romper una posición fortificada y hacer una
entrada para tus compañeros con la sobrecarga. Por no decir que la
sobrecarga parece que sólo retrasa la muerte, pero en realidad es una
putada en toda regla. Un par de tiros mientras le arrimas una ostia y
ala, sobrecarga en el hocico y otro muerto. Por no decir quien controla
el tempo y te pilla a tí desprevenido en vez de tu a él, o si te dan
sobrecarga hasta el final de cerca que te quedas sin escudo y sin saber
que te rodea porqué estás perdiendo el tiempo mirándolo. La
invisibilidad tiene el factor sorpresa y también el factor cría setas,
menos mal que dura poco. De la habilidad de correr hablaré después.
-
El láser: Perfecto para dar por culo a larga distancia (con mirilla) y
romper la formación. Además tampoco va mal a media distancia. Otra
opción al rifle de asalto para lejos si no tenemos francotirador.
No me gusta- La espada
élite: Puede que sea que la beta no está muy pulida en ese aspecto, pero
creo que la espada hace cosillas raras cuando va fijada a por tí. Fija
demasido, gira mucho en el aire quiero decir. Casi parece un misil. En
halo 2 se podía esquivar, aquí como en un pasillo o habitación mediana
no tengas escopeta tienes que tener la suerte de tu lado.
- La
habilidad de correr: Que yo sepa sirve para huir, ser un penco que ataca
por la espalda a lo ninja silencioso, salir corriendo nada más empezar
la partida a donde están las armas potentes y para transformar a un tío
con un martillo en un sitio concurrido en un verdadero hijo de la gran
p... Yo he sido uno de ellos
y si el equipo está en un buen sitio y
con un martillo cabrón no hay quien se les acerque.
La opción de
correr no me desagrada tanto como parece. Pero los martillos corredores
por mi los podían quitar. Y la desaparición del láser spartan me da lo
mismo, casi que mejor.
ED 2: La magnum es la de halo 2. Rápida y
sin mirilla. La de halo 1 era lenta y con mirilla.
ED 3: Para
quien no se haya dado cuanta el rifle de asalto es semi automático. Ya
no hace falta dar ráfagas. Este rifle da sólo un tiro y por eso parece
más... "real", más call of duty y menos starship troopers. Pero
personalmente me gustaba el detalle de las 3 balas, quitasen lo que
quitasen.
Yo dejaría las 3 balas de halo 2 y 3 y lo pondría semi
automático, como esta ahora en reach. Uno cubre terreno y el de agujones
explota. Yo lo vería bien. Pero tampoco pasa nada.