Programación base de datos, seguimiento, historia y manager: Carlos Abril, Nacho Abril (impresiones)
Programación del simulador: José Alfonso Gómez, Pedro Sudón, Javier Fáfula (scroll)
Gráficos bd, seguimiento, historia y manager: Snatcho y Alberto Moreno
Gráficos simulador: Emilio Serrano
Estudio de animaciones: Antonio Moreno
Fotografías Base de datos: Agencia EFE
Base de datos Serie A: Julio Maldonado y Gaby Ruiz
Producción: Víctor Ruiz
Dinamic Multimedia encontró un verdadero filón en las sagas deportivas
"PC". PC Fútbol enseguida se convirtió en un fenómeno de masas por tres
cuestiones clave: su bajo precio en comparación con otros juegos para
ordenadores personales, la sencillez de su manejo y el gran tirón que
siempre ha tenido y tendrá el deporte rey en nuestro país.
Saboreadas las mieles del éxito con las primeras entregas, pronto
surgirían las secuelas, convirtiéndose en una saga con entregas anuales
que todos esperábamos con gran expectación.
No contestos con ello, los chicos de la antigua Dinamic se propusieron
traspasar fronteras y conquistar todos los mercados a los que les veían
posibilidades. El éxito fue rotundo en Argentina e Italia, teniendo
algunos problemas más en el Reino Unido.
La fórmula era sencilla: con el mismo motor para manáger y simulador,
sólo había que cambiar la información de la base de datos (el primer
año debió de ser un trabajo ingente, pero posteriormente era cosa de
coser y cantar actualizar los datos).
Por todo lo dicho no hay ninguna valoración técnica que hacer, pues ya
han sido realizadas y las tenéis disponibles en las versiones
correspondientes de la liga española: en este caso se trata del PC
Fútbol 3.0
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Autor: karnevi Creación: 2009-07-16 Visitas: 130 |